Autopartes 2017

Tecnologías para la manufactura 4.0 en el Simposio de Autopartes 2017

En el primer día del 6to Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, que se realiza hasta este miércoles 24 de agosto en Querétaro (México), los cerca de 100 expositores participantes exhibieron maquinaria, equipos y tecnologías para la fabricación de componentes plásticos y metálicos.

Dentro de los principales productos presentados ante los asistentes se encuentran robots para el transporte y manipulación de piezas automotrices, materiales para fabricación de autopartes y limpieza de moldes, centros de maquinado de cinco ejes simultáneos para la manufactura de moldes, sistemas de medición, compresores, herramientas de corte, equipos y productos para el tratamiento de metales, inyectoras, entre otras soluciones.

Compañías como Balluff, Kaeser, Mazak, Henkel, Chem Trend, Brother, Carl Zeiss, Semsa, Haitian, Rockwell Automation, Ecochillers, Isgo Manufacturing, Gobar, Tai-Mex, Hemaq, Schunk y Engel, entre otras, hicieron parte de este listado de expositores relevantes para el sector automotor.

Adicionalmente, los representantes de las empresas coincidieron en que la manufactura e Industria 4.0, y la automatización, son temas de importancia para todas las industrias, pero especialmente para la automotriz, ya que la producción y manipulación de autopartes tanto plásticas como metálicas demanda procesos y tecnologías optimizadas, con el objetivo de tener una fabricación más precisa y eficiencte, con costos reducidos.

Así mismo, gran porcentaje de las compañías enfocan sus productos al sector automotor, siendo éste un mercado en continuo movimiento y necesidades latentes, lo que conlleva a que el número de clientes para las empresas en este rubro se incremente día a día.

Finalmente, durante el evento -enfocado en su primer día en la muestra comercial- también se contaron con ponencias técnicas en donde se transfirieron conocimientos sobre digitalización, tendencias para la industria y recomendaciones para elevar los niveles de competitividad en el sector automotor.